Publicado en

Melella quiere que Tierra del Fuego sea parte de la fabricación de la vacuna rusa contra el coronavirus

Así lo hizo saber el mandatario a través de las redes sociales. Ayer, el presidente Vladimir Putin presentó la primera vacuna contra el COVID-19.

Tierra del Fuego podría formar parte del programa de producción y promoción de la Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus que fue presentada ayer por el presidente ruso Vladimir Putin.

Al menos esa es la intención del gobernador Gustavo Melella, quien dio a conocer a través de las redes sociales la intención manifiesta de participar en la iniciativa.

En el comunicado publicado a través de Facebook, el mandatario incluso advierte que esto ya ha sido parte de una comunicación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina.

El comunicado de Melella:

Desde el Gobierno de la Provincia nos hemos comunicado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina para manifestar nuestro interés por ser parte del programa de producción y promoción de su vacuna contra el #coronavirus denominada «Gam-COVID-Vak» bajo el nombre Sputnik-5.

Creemos que la colaboración entre países es fundamental para la erradicación de esta pandemia. Esta vacuna presentada por Rusia es de un esquema de doble inyección que permitirá la formación de una inmunidad a largo plazo, algo altamente esperado por todos y todas los ciudadanos.

 

Comentarios