Juez de Instrucción Nro 1, Daniel Cesari Hernandez
Publicado en

Primer caso en TdF: Procesaron a una mujer por violar el aislamiento obligatorio

Llegó de Buenos Aires y pocos días después fue sorprendida por la policía fuera de su casa. El Juez Daniel Cesari Hernández la procesó y embargó hoy. La Provincia es querellante.

El Juez de Instrucción Penal Nro 1 de Río Grande Daniel Cesari Hernández procesó hoy a una mujer por el presunto delito de violación del aislamiento social obligatorio, en el primer fallo de su tipo a nivel provincial.

El caso data del 6 de julio pasado, cuando la vecina de Río Grande, de iniciales Y.A.G., llegaba a su domicilio en un remise y encontró en la puerta de su casa a policías que habían concurrido a verificar que estuviera cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Es que la mujer había llegado por vía aérea desde Buenos Aires el 30 de junio a bordo de uno de los vuelos sanitarios dispuestos por el Ejecutivo y Aerolíneas Argentinas para repatriar a vecinos que habían quedado en el continente. Conforme a las normas en vigencia, debió haber cumplido estricta cuarentena hasta el 13 de julio.

Frente a la flagrante violación de la medida, fue denunciada ante la justicia provincial. A través del Secretario de Coordinación Política de la provincia, Walter Garay, el gobierno de la Provincia pidió ser admitido como querellante en la causa, solicitud que fue admitida por el Juez.

Al terminar el período de aislamiento (sin haber presentado síntomas de estar infectada con Covid-19), Y.A.G. fue indagada en forma presencial por el Dr. Cesari Hernández, quien en la jornada de hoy ordenó su procesamiento sin prisión preventiva y un embargo sobre sus bienes de 50 mil pesos.

Pesa sobre ella la acusación de violación del artículo 205 del Código Penal que establece que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

 

Nota relacionada:

URGENTE: Otra vecina recién llegada a Tierra del Fuego rompió la cuarentena

Admitieron a Melella como querellante en una causa por violación de cuarentena

 

Lee más:

Otra falsa noticia: Desmienten que Cata Cata vaya a quedar en libertad

Von der Thusen se suma al reclamo de los vecinos por el mal servicio de Internet

EL VIERNES COBRAN LOS ESTATALES EL PAGO EXTRAORDINARIO DE JUNIO

Realizan un pedido para que no se usen frases de abusadores en los medios

Comentarios