Publicado en

Otra falsa noticia: Desmienten que Cata Cata vaya a quedar en libertad

La información circuló con fuerza a través de las redes sociales y fue desmentida de plano por el titular del Servicio Penitenciario. Oscar Elías Cata Cata purga pena por el abuso y muerte de la pequeña Nicole.

Una gravísima falsa noticia circuló durante todo el día de ayer a través de las redes sociales de los fueguinos: el infanticida Oscar Elías Cata Cata iba a ser puesto en libertad.

Cata Cata purga pena en la Unidad de Detención de Río Grande luego de haber sido encontrado culpable del brutal abuso seguido de muerte de la pequeña Nicole, hija de la mujer con quien convivía. Por ese hecho, fue condenado a reclusión perpetua en diciembre de 2015.

El mensaje en concreto, que fue compartido cientos de veces, decía: «Los jueces están dando libertad o prisión domiciliaria a varios presos con amplio prontuario y peligrosos… Nos informaron que el detenido con prisión perpetua Elías Cata Cata, que como sabemos abusó, violó y asesinó a una criatura de cuatro años, está pidiendo proisió domciliaria alegando que tiene problemas de salud».

Esto fue desmentido de plano por el propio jefe del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, quien confirmó que se trata de una falsa noticia: Cata Cata continúa detenido y así se mantendrá.

Comentarios