Publicado en

Delegados de la UOM denuncian que BGH convocó a operarios a trabajar en plena cuarentena

A través de una nota, los dirigentes metalúrgicos manifestaron su rechazo a la medida. Amenazan con llevar al reclamo al Comité Operativo de Emergencia.

Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica denunciaron en las últimas horas que la firma BGH se encuentra convocando a operarios a prestar servicios en plena cuarentena.

A través de una nota enviada al gerente de la fábrica, Emilio Páez, y al jefe de Recursos Humanos, José Muñoz, los dirigentes hacen saber su «rechazo y repudio» a la convocatoria y amenazan con llevar el reclamo al Comité Operativo de Emergencia.

Es que vale mencionar que las fábricas en Río Grande permanecen cerradas desde el viernes 31 de julio, luego de un Decreto del Gobernador que reestablece la cuarentena absoluta en el norte de Tierra del Fuego.

BGH, en este sentido, no está entre las fábricas exceptuadas que tienen permitido continuar con su producción, tal y como ocurre con el Grupo Mirgor que desde hace un par de meses fabrica respiradores.

Sin embargo, desde le firma electrónica habrían asegurado al gremio que cuentan con el aval de las autoridades para realizar esta operación, que consistiría en el retiro de algunos equipos que están terminados y listos para ser exportados.

La carta de la UOM

Gerente de BGH: Paez Emiliano

Jefe de RR.HH: José Muñoz

De nuestra consideracion:
Como representantes de los trabajadores y trabajadoras UOM de la empresa BGH, queremos hacerle llegar nuestro rechazo y repudio al convocar a un número de compañeros para prestar servicios, sabiendo que estamos en cuarentena estricta dictada por el gobierno provincial decretó 1063/20, a lo cual le solicitamos que de marcha atrás con sus acciones de trabajo, caso que decidan continuar con su esquema de trabajo nos veremos obligados a realizar las denuncias correspondientes en los entes que sean necesarios, sin otro particular nos despedimos atentamente.

Cuerpo de delegados BGH!

Foto: Archivo

Comentarios