Publicado en

Coronavirus: Río Grande superó los 700 casos activos

A la vez, ya se han otorgado 137 altas médicas desde el comienzo del rebrote, aunque preocupa la ocupación de camas.

La ciudad de Río Grande tiene actualmente 710 casos activos de coronavirus, según el último parte epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud.

Estos más de 700 pacientes que actualmente se encuentran cursando la enfermedad son gran parte de los 866 contagios totales que se le computan a la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego.

A la vez, la cartera sanitaria informó ayer que ya se han otorgado 137 altas médicas desde el rebrote de COVID-19 que aún padece la comunidad riograndense.

Esto, sin embargo, no hace que se pierda de vista la infraestructura hospitalaria y la demanda que existe de camas en el Hospital: 1 de cada 2 camas de terapia intensiva ya está ocupada.

A través de un informe pormernorizado, ayer se conoció que la ocupación total de camas en el Hospital Regional Río Grande es de 35% y en el caso puntual de las de terapia intensiva es del 52%.

Por todo esto, fue por demás importante la incorporación de un par de docenas de camas que aporta el recientemente inaugurado Centro Municipal de Atención para Pacientes Leves con COVID-19 que aportó el Ejecutivo local y que ayer ya recibió a sus primeros tres pacientes.

Comentarios