Publicado en

Ante el rebrote de casos en Río Grande, Tolhuin ya evalúa volver a asilarse

Este martes, autoridades del COE evaluarán la situación de la localidad. Comerciantes están a favor de la medida, aunque entienden que solo puede ser momentánea.

Ante el rebrote de casos de coronavirus en la ciudad de Río Grande y la aparición de algunos casos aislados en Ushuaia, las autoridades de Tolhuin comienzan a evaluar nuevamente aislar completamente a la localidad.

Así lo analizaron ayer autoridades del Centro Asistencial de Tolhuin y el propio intendente, Daniel Harrington, quienes ven con preocupación cómo se disparan los índices de infectados.

Es que cabe recordar que el «Corazón de la Isla» presenta hasta ahora solo un caso positivo de COVID-19, que ha sido rápidamente aislado y derivado a Río Grande, que cuenta con mayor infraestructura sanitaria.

La intención, que sería evaluado a lo largo del día de hoy por autoridades del Comité Operativo de Emergencia, es bloquear nuevamente los ingresos y salidas, al menos de forma momentánea.

Sin embargo, hay dos corrientes que aparecen en este sentido: por un lado aparece la posibilidad más intransigente que apunta a cerrar completamente la ciudad; la otra, solo restringiría el ingreso de vecinos de Río Grande y mantendría el vínculo entre Tolhuin y Ushuaia.

Comentarios