Publicado en

No era Worman: Hernández se rectificó e involucró a Gorbacz en el escándalo de las viviendas de servicio

La titular del IPV se corrigió de las declaraciones que había hecho a ((La 97)) Radio Fueguina. Ahora mencionó al ex Jefe de Gabinete como quien se habría negado a devolver una casa recibida en comodato.

La adjudicación en comodato de viviendas de servicio del IPV sigue siendo motivo de acusaciones cruzadas, imputaciones, fake news y ahora también un aparente fallido cometido al detallar los casos de exfuncionarios que se encuentran en condición de usurpadores.

La autora del yerro es la titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Leticia Hernández, quien corrigió en una radio de Ushuaia declaraciones que en la mañana había hecho en una nota grabada para ((La 97)) Radio Fueguina.

En diálogo con el periodista Christian Bisso, la funcionaria manifestó esta mañana que “tenemos casas del ex director de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Worman, que dejó una familia ahí en esa vivienda, que pasó por alto la demanda general”.

“Después tenemos la del vicepresidente también, que dejó a una persona que la anotaron en una semana, originaron el expediente (sic)”, agregó la funcionaria.

Pocas horas después, la misma Leticia Hernández se rectificó en la emisora Radio Provincia de Ushuaia. En diálogo con el programa “Entre nosotros”, expresó que “la firma del convenio no está bajo el apellido de Worman, es Gorbacz”, corrigió, en alusión al ex Jefe de Gabinete de Bertone, Leonardo Gorbacz.

“Hay ex funcionarios que tenían casas de servicio y la Diposs también tenía una, pero el que está ligado con el caso Moya es esta casa con la forma de Gorbacz”, amplió la funcionaria.

El apellido Moya apareció meses atrás ligado al de Gorbacz en una causa judicial en la que se denunciaba que se había entregado de manera irregular una casa del IPV en pago de supuestos favores que el beneficiario habría hecho al que fuera el gobierno de Rosana Bertone.

Por la tarde, la arquitecta Hernández se comunicó en privado con la producción de ((La 97)) Radio Fueguina, con el mismo objetivo de rectificar sus manifestaciones anteriores y dejar de lado el nombre de Guillermo Worman en el contexto de sus denuncias en las que sí involucró a otros exfuncionarios de Bertone que habrían pretendido quedarse con las viviendas de servicio que oportunamente les fueron confiadas.

 

Comentarios