Publicado en

Escándalo en El Calafate: filtraron el listado de los pacientes con coronavirus del hospital.

Circula en Santa Cruz una fotografía que se tomó en una oficina con el listado de todas las personas que contrajeron Covid-19 en la villa. Autoridades del nosocomio realizaron la denuncia penal.

Un escándalo se generó entre el viernes por la noche y el sábado a la mañana en El Calafate, cuando comenzó a viralizarse una imagen con el listado de todos las personas que dieron positivo a Covid-19 en esa localidad.

La fotografía fue sacada desde un ángulo y muestra una pizarra de control adentro de una oficina donde ingresa personal de la dirección y médicos del hospital. Allí está escrito con fibrón el listado de pacientes. Actualmente en El Calafate hay 51 casos activos.

Este sábado las autoridades del Hospital radicaron una denuncia penal en la comisaría, confirmaron a La Opinión Austral.

Minutos antes emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho que viola la reserva de la identidad de los pacientes.

“Ante la situación de información confidencial de la institución de parte de fuentes no autorizadas, el Hospital SAMIC El Calafate manifiesta su repudio ante este hecho que perjudica la reserva en la identidad de pacientes y pone de manifiesto la falta de responsabilidad de personas que han desconocido el acuerdo de confidencialidad del ámbito de la salud.

«Acciones de este tipo no colaboran con la solidaridad y responsabilidad que requiere la situación epidemiológica que atravesamos”.

 

(Fuente: La Opinión Austral)

Comentarios