Publicado en

Operativo para recibir medicamentos e insumos sanitarios para la provincia

La Presidenta de OSEF, Mariana Hruby, informó sobre dos vuelos coordinados, para recibir los vitales elementos para Río Grande y Ushuaia. Colaboró la empresa fueguina Dos Mil Aerosistemas.

La titular de OSEF Mariana Hruby informó que ya arribaron medicamentos a la provincia.

Se trató de un cargamento de insumos médicos de suma importancia Tierra del Fuego el que fue trasladado a bordo del avión Learjet 25 – (LV-ZTH) de la empresa Dos Mil Aerosistemas S.A..

El vuelo estuvo a cargo del piloto Oscar Eduardo Gerk, partiendo desde el aeropuerto de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Arribó a la ciudad de Río Grande aproximadamente a las 15:30 horas, trayendo en su interior medicamentos oncológicos e insulina de carácter urgente para tratamientos críticos, (4 metros cúbicos) con un peso aproximado de 420 kg.

En gran parte, el destino de esos medicamentos fue para la ciudad de Río Grande y el resto fue enviado a Ushuaia. Se logró coordinar con el avión de la Provincia que arribó a Río Grande para llevar parte de los elementos recibidos a la capital provincial, ya que la mayoría de ellos cuentan y necesitan una cadena de frío, dicho vuelo estuvo a cargo del piloto y Director Provincial de Aeronavegación Oficial Claudio Isetta en el avión Arava 102 LV-MTP bimotor turbohélice multipropósito, llegando a la Ciudad de Ushuaia a las 17:30 horas.

Destacaron los funcionarios el trabajo en conjunto entre los empleados dependientes de la provincia de Tierra del Fuego y la Obra Social OSEF.

La aerolínea fueguina Dos Mil Aerosistemas efectuó el traslado desde el aeropuerto de San Fernando.

 

..

Comentarios