Publicado en

Comenzó el desarme de las 8 viviendas del casco viejo afectadas por el incendio

Asistidos por personal del Municipio, vecinos y amigos de las familias afectadas colaboran con la remoción de escombros.

Temprano en la mañana de hoy comenzó el proceso de limpieza en el predio de calle Namuncurá en el que el miércoles por la noche se desató un terrible incendio y que terminó con al menos 8 viviendas consumidas por el fuego.

Personal Municipal llegó temprano para colaborar con agua, bolquetes y maquinaria pesada, en un operativo encabezado por Rodolfo Sopena, subsecretario de Medio Ambiente del Ejecutivo local.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el funcionario explicó: «El Intendente nos ha pedido que vengamos a colaborar con lo que tengamos a disposición; las viviendas afectadas han sido ocho, por lo que el trabajo es arduo».

«Acá hay un trabajo por lo menos de una semana. La prioridad es desalojar los predios para que los vecinos puedan comenzar con la reconstrucción», indicó, y añadió: «Hay casas que están completamente incendiadas y destruidas. Hay otras que solo fueron afectadas en algún sector».

«Una vez sean quitadas algunas casillas, podrán ingresar máquinas para colaborar con la remoción de escombros», sostuvo Sopena.

Comentarios