Publicado en

Trabajadores de Textil Río Grande, solidarios en medio de su propio drama

Los obreros que permanecen en las puertas de la fábrica cerrada, se sumaron a la campaña solidaria para ayudar a damnificados por el incendio que destruyó 8 viviendas.

Mientras los restos de 8 casillas ubicadas en barrio 25 de Noviembre aún despedían humo por el incendio que las devastó, la comunidad toda de Río Grande se convocó a reunir bienes para ayudar a las familias que quedaron con lo puesto.

Ya en la medianoche de este miércoles fatídico, las redes sociales se convertían en soporte de decenas de ofrecimientos de ayuda. Reunir ropa, elementos de abrigo, alimentos, todo resultaba propicio en la emergencia;  hasta la propuesta de un vecino de construir con sus manos lo devorado por el fuego si alguien aporta los materiales de construcción.

A pocas cuadras de allí, frente a lo que fue la quebrada fábrica Textil Río Grande, un grupo de obreros permanecen en una carpa, esperando alguna solución a la pérdida de su fuente laboral. Enterados del incendio que dejó a 10 familias en la calle, olvidaron de pronto su propio drama y se sumaron a los numerosos intentos de ayudar.

“Nos hemos sensibilizado como toda la comunidad”, explicó con simpleza el vocero de los desempleados, Walter Hernández.  “No podíamos ser menos, decidimos sumarnos para colaborar con estas familias”.

“La sociedad ha sido muy solidaria con nosotros, queremos responder del mismo modo”, justificó Hernández.

Por esa decisión, la carpa cobijará todos los aportes que se hagan llegar, para luego ser entregados en algunos de los varios pintos de recolección que se han dispuesto.

“Ropas, sábanas, víveres en general, todo puede servir –describió el delegado- lavandina, elementos de limpieza, elementos no perecederos, también si alguien tiene una camioneta o vehículo adecuado, que nos ayude para entregar lo que la gente nos traiga como donación”.

Desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todos los días, habrá alguien dispuesto a recibir los aportes que vayan llegando a la carpa, en Belgrano al 1800, entre José Hernández y Roldán.

 

Nota relacionada:

La solidaridad de Río Grande: Vecinos se organizan y juntan donaciones para las familias afectadas por el incendio

Comentarios