Publicado en

Río Grande superó los 500 casos activos de coronavirus

En total, son 510 los pacientes actuales. Otros 51 ya recibieron el alta y se los considera recuperados. Preocupa a las autoridades el índice de positividad de los testeos.

La ciudad de Río Grande tiene en la actualidad 510 casos activos de coronavirus. Así lo informó anoche el Ministerio de Salud de la provincia, en el parte epidemiológico de cada día.

La zona norte de Tierra del Fuego supera así la barrera del medio millar de vecinos que están cursando la enfermedad actualmente. Otros 51 vecinos ya han sido dados de alta y se los considera recuperados, llegando en total a los 565 casos de COVID-19.

Además, este miércoles se informó una nueva muerte que lleva los decesos a 4 en Río Grande y a 5 en toda la provincia.

Por otro lado, hay un índice que preocupa a las autoridades y que tiene que ver con el porcentaje de positividad de los testeos e hisopados que se realizan: en los últimos cuatro días, más del 50% de estos estudios dio resultado positivo, incluso por encima de la media nacional.

Según la Organización Mundial de la Salud, un porcentaje superior al 10% indica que deben reforzarse los tests y ampliar la población que es alcanzada por estos.

Comentarios