Publicado en

Incendio en el casco viejo: Vecino se ofrece a construir una casa y pide donación de materiales

Cuando los bomberos aún se encontraban trabajando en la extinción de las llamas, Gustavo Vargas, un vecino de 29 años de edad y que hace 8 meses que vive en esta ciudad, se ofreció para reconstruir la casa de la familia que sufrió el incendio en pasaje Namuncurá. El vecino quien es carpintero y se […]

Cuando los bomberos aún se encontraban trabajando en la extinción de las llamas, Gustavo Vargas, un vecino de 29 años de edad y que hace 8 meses que vive en esta ciudad, se ofreció para reconstruir la casa de la familia que sufrió el incendio en pasaje Namuncurá.

El vecino quien es carpintero y se dedica a la construcción de casillas infantiles, cabañas y casas, se contactó con su grupo  de trabajo compuesto por su carpintería que se llama Thiago Benjamín, LyA Construcciones y la Cerrajería Cerra Luma y juntos decidieron reconstruir la casa de un vecino desconocido.

Vargas aseguró no tener los suficientes recursos para reconstruir la casa de la familia que sufrió el incendio pero que, de cualquier manera lo hará.

“Cuando vi el incendio, no dudé en ponerme a disposición de reconstruir la casa de esa familia. Esto me nació de manera muy natural porque yo entiendo que eso que le sucedió a esta familia nos puede suceder a cualquiera de nosotros en cualquier momento entonces debemos ayudarnos entre todos”, explicó.

Agregó que “uno nunca sabe cuándo le puede pasar esto. Estamos todos expuestos a que nos suceda un accidente en cualquier momento”.

El vecino carpintero señaló no conocer a los dueños de la vivienda siniestrada. “No conozco a la familia pero eso no es problema, es una familia que hoy necesita la ayuda de todos. Nosotros somos todos humildes, nos hemos criado así y una desgracia le puede pasar a cualquiera y el resto de la gente debe estar presente para ayuda” fundamentó.

Para hacerlo, vamos a pedir la ayuda de otra gente que también es solidaria. Vamos a contactarnos con la familia para que nos den un CBU y para que la gente deposite ahí su colaboración. De esa manera y con la ayuda de todos, vamos a poder reconstruir la casa de esta familia de manera rápida”.

Recién llegados

Cabe señalar que Gustavo Vargas de 29 años vive en Río Grande desde hace 8 meses. Junto a su familia son oriundos de Corrientes. La familia está compuesta por Carla, su esposa y sus hijos Benjamín (8) y Tihago (8 meses).

 

Los mensajes de Facebbok

“…hola buenas noches… estamos en conocimiento del incendio de la vivienda … Thiago Benjamín junto a cerrajeria Cerra Luma estamos dispuestos a realizar una vivienda nueva para la familia que sufrió el incendio…. se puede hacer una colecta para gastos de materiales y nosotros realizamos la vivienda nueva sin costo algunos para los vecinos que lo perdieron todo…”.

“Como es de publico conocimiento la increíble desgracia que sufrieron varias familias de la ciudad decidimos con todo mi grupo de trabajo LyA construcciones, poner a disposición nuestra mano de obra para ayudar a reconstruir sus hogares en equipo con Thiago Benjamin. Sumamos nuestro grano de arena en este momento tan difícil — en Río Grande (Tierra del Fuego)”.

Las dos publicaciones pertenecen a la misma persona. Una de ellas la compartió en su muro personal y la otra en un grupo de vecinos de la ciudad de Río Grande.

Quienes deseen colaborar con esta causa, pueden contactarse con Gustavo Vargas al Cel: 2964505375.

Comentarios