Publicado en

El Municipio brinda asistencia tras el importante incendio que afectó a 10 familias

Desde el Municipio resaltan el espíritu solidario de los y las riograndenses, ya que los primeros en contener la situación fueron los vecinos y vecinas del lugar.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, ante el incendio sucedido en la jornada de ayer en pasaje Namuncurá al 300, por el cual se vieron 10 familias damnificadas, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su guardia de emergencia, estableció contacto con los afectados y se efectuó una primera aproximación al caso en el lugar, al momento de los hechos.

Se buscó brindar la asistencia requerida a los afectados, ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan producto del ígneo.

Informan desde Desarrollo Social que la guardia fue reforzada para asistir la situación, y que se llevó a cabo anoche una primera aproximación de intervención, para constatar que las familias afectadas tengan un lugar de alojamiento, y se les facilitó colchones, sábanas y frazadas a quienes lo requirieron.

Asimismo, explican desde el área que hoy comienza una segunda etapa de intervención, a través de la cual una trabajadora social se comunicará por vía directa con cada familia afectada, que son alrededor de 10, y con una entrevista más profunda se podrá ahondar en qué otras necesidades han surgido, para poder asistir y contener.
De esta manera, se contará con detalles pormenorizados de talles de ropa, necesidad de pañales, ropa de cama, alimentos, y demás requerimientos que puedan haber surgido tras la difícil situación que han vivido.

Cabe resaltar que estuvieron también en el lugar personal de la Secretaría de Gestión Ciudadana, que asistió con los Camiones Aguateros ante la situación; personal de Defensa Civil; y el sector de Servicios Públicos, realizando diversas tareas de asistencia.

Finalmente, desde el Municipio se destaca el espíritu solidario de los vecinos y vecinas, que aunados a las asistencias que puedan darse desde los organismos estatales, aminoran dentro de lo posible el pesar de las familias que se vieron perjudicadas por tal penosa situación.

Comentarios