Publicado en

Se multiplican los llamados al 107: Unos 300 vecinos de Río Grande se comunican por día

Lo confirmó el director del Hospital, Dr. Cristian Tejedor. Además, unas 50 personas son asistidas por día a través del servicio de ambulancias.

Desde que se detectara el rebrote de coronavirus en la ciudad de Río Grande, no paran de incrementarse los llamados al abonado 107, el teléfono dispuesto por el Gobierno provincial para evacuar dudas en vecinos que presenten síntomas o hayan estado en contacto con pacientes positivos.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Cristian Tejedor, director del nosocomio local, explicó que unos 300 vecinos se comunican a diario con el teléfono 107. Además, detalló: «Hay pacientes positivos que están en seguimiento y que son supervisados por profesionales a través de la línea telefónica para conocer su evolución».

Por otro lado, resaltó que «hay visitas a pacientes positivos», que son asistidos por ambulancia: «La ambulancia llega a unas 50 personas por día, para evitar que estas se trasladen al Hospital; y se hisopan a cerca de 130 pacientes a diario».

«Un conviviente de una persona positiva que desarrolla síntomas ya es considerado positivo», explicó en cuanto a las modificaciones de protocolo efectuadas por la cartera sanitaria, y recordó la importancia de solo utilizar el teléfono 107 ante el contacto estrecho con un contagiado o frente a la presencia de síntomas relacionados al COVID-19.

Comentarios