Publicado en

Legítima Defensa: Conferencia virtual en Zoom

Será el martes 18, a partir de las 18 hs. La exposición, sobre un tema de candente actualidad, estará a cargo del Juez Daniel Cesari Hernández. Abierta a todo público.

Un tema ligado con la inseguridad y que ha despertado por estos días una fuerte controversia será abordado hoy en una disertación a cargo de un juez de Instrucción Penal de Río Grande.

“Legítima defensa frente a los hechos de inseguridad” es el tema a exponer   a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, conferencia que será dictada en forma virtual a través de la plataforma Zoom, el martes 18 a partir de las 18 horas.

El Dr. Cesari Hernández, Juez de Instrucción Penal Nro 1 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, es Doctor en Derecho Penal y Profesor Universitario en Derecho.

La exposición tendrá como único orador al Dr. Cesari Hernández quien abordará un tema que en los últimos tiempos ha sido nota de todos los diarios, a partir de hechos concretos en que las víctimas, al repeler la agresión, han terminado con la vida de sus atacantes, generando en ríspido debate acerca de los límites de la legítima defensa.

“Un tema muy importante para que todos sepamos qué se puede hacer y qué no, cuando somos víctimas de un delito que nos pone frente a frente con un agresor”, adelantó el conferencista.

La charla es organizada por el Foro de Abogados de Solano y Villa La Florida de Buenos Aires y se ha confirmado la asistencia virtual de expertos en Derecho de diversos países.

La asistencia es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, por lo que no hay condiciones para inscribirse.

Informes e inscripciones en el Whatsapp 1132575953 o en el mail forosolanoyvillalaflorida@gmail.com.

Dr. Daniel Cesari Hernández, Juez de Instrucción Penal.

 

 

Comentarios