Publicado en

Confirman la muerte de una mujer de 79 años con COVID-19

Lo confirmó hoy la Ministra de Salud Judith Di Gilgio. Se trata del cuarto fallecimiento por coronavirus.

Esta mañana se confirmó la cuarta muerte por coronavirus en la provincia de Tierra del Fuego, luego de que se produjera el deceso de una mujer de 79 años en el Hospital Regional Río Grande.

La información fue admitida por la propia ministra de Salud, Dra. Judith Di Gilgio, quien en el parte epidemiológico de hoy señaló que la difunta «pertenecía a los llamados grupos de riesgo y presentaba múltiples patologías de base».

Se trata del cuarto deceso relacionado al COVID-19 y el tercero de Río Grande, luego de que el fin de semana ocurrieran otros dos.

El comunicado enviado por el Gobierno:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el fallecimiento en el Hospital Regional Río Grande de una paciente de 79 años de edad que estaba cursando la etapa final de una enfermedad terminal y que fue diagnosticada con Covid-19. Por sus patologías de base, no es posible determinar por el momento si el virus aceleró el curso de estas enfermedades previas o si hubo un desenlace natural por la gravedad de las mismas. El fallecimiento será asociado en principio a Covid-19 y Nación realizará una evaluación del caso para establecer si se mantendrá esta clasificación o si la muerte se produjo por las otras causas expuestas.
El Gobierno de la Provincia hace llegar su pesar y acompañamiento a familiares y amigos.

Comentarios