Publicado en

Nación prohíbe las reuniones sociales en todo el país por 15 días

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, adelantó que «por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país».

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, adelantó que «por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país». La medida será anunciada mediante el decreto que firmará mañana Alberto Fernández como inicio de una nueva etapa de la cuarentena.

«El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado del ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, por eso en el DNU de mañana y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional», afirmó Vizzoti durante la conferencia de prensa que encabezó este domingo.

Según explicó la funcionaria, esta medida tiene por objetivo que «donde hay brotes, se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

«El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual», argumentó la funcionaria.

Comentarios