Publicado en

Hoy se celebra en todo el país el Día del Trabajador Gastronómico

Cada 2 de agosto se festeja en Argentina el Día del Trabajador Gastronómico, para celebrar la importancia de la actividad de estas profesiones y los individuos que componen las distintas organizaciones donde llevan a cabo su labor.

Desde 1948, todos los 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico en conmemoración al día en el que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH). Desde aquel momento, todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años se reunieron bajo un mismo nombre.

Hacia el año 1904 los trabajadores hoteleros y gastronómicos comenzaron a sindicalizarse en distintas zonas del país por rama de actividad, dando lugar a sindicatos de cocineros, mozos, mucamas, barmans, o por ejemplo, de cocineros, mozos y afines, cuando el gremio agrupaba a varias ramas.

A lo largo de todo el país se suelen organizar competencias entre mozos o grandes comidas, pero este año por motivo de la pandemia estas celebraciones tan características entre los gastronómicos deberán esperar.

Comentarios