Publicado en

Programa PC Docentes: se agotó el stock de computadoras en un día

En un día se superó el stock de 25.000 equipos que puso a disposición el sector productivo electrónico. En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de los máquinas.

El Ministerio de Educación junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzarán mañana una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación nacional por $ 50 millones, que fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades que estarán disponibles para docentes y profesores.

Este plan -que fue anticipado por Ámbito el 8 de julio pasado- es fruto de un trabajo conjunto con la Secretaría de Industria y con las cámaras del sector productivo. “Es un elemento esencial para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”, enfatizó en su momento el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán el retorno escalonado a las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita.

Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias -con foco en los distritos de mayor vulnerabilidad- en un aporte de más de $ 2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales.

Serán recursos para infraestructura escolar y para insumos de higiene destinados a cumplir en los establecimientos educativos con el protocolo obligatorio de base -ya consensuado con todas las jurisdicciones- para prevenir potenciales contagios.

La avanzada responde al desafío que representa para los gobernadores y para las escuelas financiar las medidas a adoptar para minimizar los contagios, en medio de los mayores gastos que de por sí genera la acrecentada atención sanitaria.

“Es una responsabilidad compartida, y nosotros vamos a acompañar principalmente a las escuelas y a las provincias que están en una situación de mayor vulnerabilidad en el aprovisionamiento de ciertos materiales y en algunas cuestiones en materia de infraestructura escolar”, aseguró Trotta hace un mes en declaraciones a Radio Libertad y a Misiones Online.

El ministro subrayó además que si bien “todo lo vinculado a la cotidianidad de la escuela es una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones educativas”, la “decisión del Presidente y de nuestra gestión educativa es acompañar a un regreso seguro”.

El anuncio de las computadoras para los docentes se realizará a las 17.30 en Casa Rosada, luego de mantener una reunión de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el titular de la cartera educativa; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

 

Regreso a clases

En las últimas horas, Trotta volvió a referirse al regreso a clases de forma presencial y manifestó que el Gobierno no se van a «apurar en ninguna decisión». «Ese regreso implica estar muy atento a toda la realidad epidemiológica de cada una de las realidades. Cuando esa realidad es de nula o muy baja circulación se puede proyectar el regreso a las aulas cumpliendo todos los protocolos», explicó.

 

(ambito.com)

Comentarios