Publicado en

Fuerzas federales colaboran con el Municipio en el control vehicular

El trabajo articulado con Policía Federal y Gendarmería apunta a “restringir la circulación y a la vez garantizar la movilidad de los servicios esenciales”, explicaron desde el Municipio de Río Grande.

En el marco de las nuevas restricciones impuestas en Río Grande por el Decreto Provincial 1013/2020 del 30 de julio pasado, el Municipio ha dispuesto personal para el control de vehículos en calles y avenidas.

Con ese objetivo han sido destacados en la vía pública inspectores de la dirección de Tránsito, en trabajo articulado con efectivos de Policía Federal y Gendarmería Nacional.

“Desde el COE municipal se ha tomado la decisión de incrementar las medidas de control en colaboración con fuerzas de seguridad provinciales”, explicó a radiofueguina.com el subsecretario de Gestión Ciudadana Diego  Radwanitzer.

El personal afectado se encontrará durante todo el fin de semana reforzando los controles requeridos en distintos puntos de la ciudad, y estarán a disposición para brindar orientación a los vecinos sobre los cuidados que han de tenerse ante las situaciones de riesgo.

El operativo apunta a “restringir la circulación innecesaria de vehículos en la ciudad y a la vez garantizar que aquellos reconocidos como esenciales puedan circular fluidamente”, describió el funcionario.

Conforme al esquema planteado, este sábado, los puestos principales de control se han ubicado en Elcano y Thorne (ambos sentidos), con personal de Tránsito y Policía Federal y en Moyano y ruta 3, con efectivos de Tránsito y Gendarmería.

Comentarios