Publicado en

El servicio de colectivos circula con frecuencia reducida en Río Grande

El esquema es el habitual para fines de semana. Sólo pueden viajar en él los autorizados por el decreto 103/2020.

El servicio urbano de transporte de pasajeros se encuentra sujeto a las restricciones impuestas hasta el domingo 2 de agosto en nuestra ciudad, en razón del rebrote de coronavirus.

Por tal motivo, las unidades de CityBus circulan con un esquema reducido, con restricciones para su utilización.

“El servicio público de transporte de pasajeros se debe avenir a cumplir los protocolos vigentes”, explicó el director de Transporte del Municipio Juan Cejas, por lo cual, la prestación se realiza “reduciendo las frecuencias y la cantidad de unidades y circulación”.

En ese marco, en cada línea el tiempo entre una unidad y la próxima “es la habitual para fines de semana y feriados”, ilustró el funcionario.

El acceso al servicio no es libre, sino que están habilitadas para viajar “las personas comprendidas en los alcances del artículo 1ro del Decreto 103/2020”, condicionó Cejas.

Dichas persnas son las que están afectadas a la prestación de servicios esenciales (veterinarias, farmacias de turno y distribución y comercialización de alimentos) y “trabajadores de actividades esenciales y para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables”.

Comentarios