d096ea50 0030 494b a348 6d0f0fa7991e
Publicado en

Pasó lo peor de la ola polar y la sensación térmica subió casi 15 grados en un día

Tal y como había adelantado el meteorólogo de ((La 97)), desde este jueves se esperaba un ascenso en los registros extremos que ya se habían vuelto cotidianos. No se descartan precipitaciones para la tarde de hoy.

Cada vecino, al momento de levantarse en la mañana de este jueves, lo percibía. El frío de hoy no tiene comparación con el de ayer, ni con el de los últimos 7 días.

Es que tal y como había afirmado ayer en meteorólogo de ((La 97)), Jorge Arias, desde la tarde de ayer se miércoles se esperaba un leve aumento de la temperatura extrema que azotaba al norte de Tierra del Fuego y que hoy permite afirmar que, en apenas 24 horas, la temperatura real subió más de 10 grados y la sensación térmica casi 15.

A modo de ejemplo, pasadas las 7 de la mañana del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional registraba -12.8°C de temperatura y -20.6°C de sensación térmica. Hoy, el registro no tiene comparación: -2.4°C de temperatura (10.4° de incremento) y -6.1°C de sensación térmica (14.5°C de variación).

Ahora, de acuerdo a lo adelantado por Arias, lo que se aguarda para la zona norte de Tierra del Fuego es tiempo frío, húmedo e inestable, con visibilidad afectada por bancos de niebla.

También, se espera un leve incremento de los vientos que soplan actualmente del este y que cambiarán de dirección, incrementando su intensidad, a partir de la tarde de hoy. A esa misma hora, podrían registrarse precipitaciones que podrían traer algo de aguanieve a Río Grande.

photo 2026 06 04 18 36 10

Río Grande Época de frío fuerte: consejos para el cuidado de las mascotas

photo 2026 06 04 18 33 36 1

Municipio Nueva edición de «El Mercado en tu Barrio» en zona sur

construccion

Ladrillos frenados Alrededor de 1.500 trabajadores de la construcción «en la calle» por falta de empleo

direccion de transporte

Río Grande El registro para plataformas de transporte recibió más de 200 solicitudes en horas

Comentarios