·

Melella adelantó que después del lunes Río Grande seguirá «con muchas restricciones»

Así lo adelantó el mandatario provincial en un diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina. Las declaraciones del Gobernador.

En una entrevista exclusiva con Oscar D´Agostino para ((La 97)) Radio Fueguina, el gobernador Gustavo Melella se refirió la nueva cuarentena dispuesta ayer y a cómo imagina el día después del lunes, cuando las medidas anunciadas encuentren vencimiento.

«Nosotros no le echamos la culpa a nadie por lo ocurrido, la responsabilidad es de todos y todos tenemos que cuidarnos. Se trata de tomar conciencia de que tenemos que volver a salir pero cuidándonos muchísimo», indicó, y adelantó sobre lo que se viene: «Creo que de a poco vamos a tener que empezar a salir, con muchas restricciones y muchos cuidados.

Y siguió: «Vamos a volver pero con muchas restricciones y de a poco, con muchos más controles. Muchos piden controles, pero después cuando te observan te enojás. Hay gente que se pone barbijo frente a los inspectos y después se lo saca. Eso no puede ocurrir». Por ello, fue consultado por la posibilidad de volver a un sistema de control de documentos, lo cual descartó: «Vamos a pensar distintos esquemas. Queremos ver cómo controlar y que la Policía comienza un desgaste. Vamos a buscar un método que sea más practicable».

Además, analizó: «Los datos epidemiológicos cuando se entrevista a cada uno de los pacientes indican que los contagios no se dieron en los lugares de trabajo, en los taxis, en los talleres, en los comercios o las fábricas; se dieron en encuentros sociales por fuera de lo permitido».

A modo de autocrítica, Melella indicó que «seguramente hubo errores y no hemos hecho todo bien. Tenemos que tener la capacidad de reconocerlo. Nosotros tomamos decisiones y esas decisiones las tomamos en base a los datos científicos», por eso, aclaró con fuerza: «Nosotros no tomamos decisiones en base a las redes sociales».