Publicado en

Desde hoy solo pueden abrir farmacias y comercios de barrio, pero de 9 a 18 horas

Así lo dispone el nuevo Decreto del Gobierno de Tierra del Fuego. Podrán operar de 9 a 18 horas. La medida rige hasta el lunes.

El Decreto 793, firmado ayer por el gobernador Gustavo Mellela, supone un marcado retroceso en cuanto a las actividades que estaban permitidas en la ciudad de Río Grande y dispone un confinamiento prácticamente total para los vecinos.

Así, no solo las fábricas y los comercios en general deberán mantener sus puertas cerradas (en principio) hasta el día domingo, sino que hasta los supermercados se vieron obligados a bajar la persiana momentáneamente.

Sí hay apenas unas pocas excepciones que escapan a este confinamiento total, pero que podrán operar solo en horario reducido: de 9 a 18 horas.

Serán los comercios de barrio o llamados «de proximidad» (dedicados a la venta de alimentos, productos de higiene, etcétera), las farmacias (las de turno sí operaran las 24 horas) y las veterinarias.

En cuanto a la circulación de vecinos, solo se la tolerará para «la adquisición de alimentos, productos de higiene, veterinaria productos farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento con fines laborales para los trabajadores de actividades esenciales y para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes».

Comentarios