·

Curioso comportamiento de los vecinos: Tienen que quedarse, pero fueron a cargar nafta

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. Es que a pesar de que el Goberandor dispuso regresar a una fase de confinamiento total, varios se lanzaron a las estaciones de servicio.

Apenas conocidas las medidas dispuestas por el gobernador Gustavo Melella, que vuelve a foja cero la pelea contra el COVID-19 en Río Grande y que establece la cuarentena más estricta al menos por 3 días, varios hechos se desataron.

Algunos más entendibles, como atentos a que los supermercados se iban a encontrar cerrados, decenas de vecinos comenzaran a formar filas fuera de los supermercados para abastecerse. Cabe destacar en este sentido que durante el fin de semana sí permanecerán abiertos los almacenes de barrio.

Lo que es algo más difícil de comprender, es el curioso comportamiento mostrado por cientos de conductores, que se agolparon fuera de las estaciones de servicio para cargar combustible.

La decisión es como mínimo curiosa, teniendo en cuenta que justamente lo que ha dispuesto el Gobierno es un confinamiento absoluto y que, a excepción de los trabajadores esenciales, nadie salga de su domicilio.