·

Cuarentena en Río Grande: A pesar de la lluvia, comenzaron los controles policiales

El comisario Darío Rodríguez dio detalles de los retenes que ya se realizan en distintos puntos de la ciudad y que se mantendrán, en principio, hasta el próximo lunes.

Tras la vuelta a la Fase 1 determinada ayer por el Gobierno provincial, los controles policiales volvieron a las calles de la ciudad de Río Grande y los mismos se efectúan a pesar de la intensa lluvia de este viernes.

Al respecto, el comisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la fuerza, sostuvo que «los controles son estrictos en distintos puntos de la ciudad tal cual se dispuso la primera vez, lo que no quiere decir que puedan cambiar o modificarse la manera de trabajo».

Cabe recordar que, en principio, estos controles serán hasta el día lunes, pero podrán continuar según se disponga a través del Gobierno provincial.

«Nosotros no queremos chocar con los vecinos, les pedimos que cumplan con esta normativa y que en las calles de la ciudad estén solo los que se consideren esenciales», dijo el Comisario.

Hay que tener en cuanta que los comercios estarán abiertos desde las 9 y hasta las 18 horas, por lo «se trabajará con ese horario con aquellas personas que salgan de sus domicilios, pero aquellas que no sean esenciales se les pedirá que regresen a sus casas».

Por último, especificó que «se tratará de concientizar a la gente ante la necesidad de quedarse en su casa para cumplir con el decreto», y agregó: «Si el personal policial ve algún comercio abierto que no debe estarlo se acercará para hablar y recordar la situación».