Publicado en

URGENTE: Martín Pérez pidió «controles severos» para evitar las reuniones sociales en Río Grande

«El día de ayer a última hora me comuniqué con el Gobernador para que establezca controles firmes y severos para evitar que en horas de la noche ocurran las reuniones sociales», manifestó el Intendente de la ciudad de Río Grande.

El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que ya ha solicitado al gobernador Gustavo Melella que vuelvan los controles a nuestra localidad para garantizar que se respete la prohibición de reuniones sociales que está vigente desde la semana pasada.

«En el día de ayer a última hora me comuniqué con el Gobernador para que establezca controles firmes y severos para evitar que en horas de la noche ocurran las reuniones sociales», confirmó el mandatario, y recordó: «Desde el primer momento planteamos con mucha firmeza restringir y suspender las reuniones sociales. Creíamos que ese era el camino y luego el Goberandor tomó esa decisión».

«Para este fin de semana necesitamos tener un mayor control para evitar las reuniones sociales que siguen haciéndose en la ciudad», pidió, y agregó: «Al no haber controles efectivos se hace muy difícil que se respete esto».

«Esto tiene que ser una reunión concreta: suspender definitivamente las reuninones sociales; esto lo tenemos que entender todos porque es el principal foco de contagio en nuestra ciudad», indicó Pérez, y puso a disposición a los trabajadores municipales para hacer valer estas medidas: «Acompañaremos desde el Municipio con lo que esté a nuestro alcance».

Sobre otras medidas, incluso más duras, el Intendente resaltó que «a medida que avance el tiempo tendremos que ver; tampoco hay que descartar tomar medidas más severas más adelante. Nadie quiere volver a una cuarentena estricta y yo pienso que tenemos que evitar regresar a eso», aunque aclaró: «Ante el aumento de los casos y si esto se da de forma sostenida hablaremos con las autoridades para pedir endurecer las políticas de prevención».

 

 

Comentarios