Publicado en

El Hospital convoca a profesionales jubilados para combatir el avance del coronavirus

Lo confirmó el Dr. Cristian Tejedor, a cargo de la Dirección del nosocomio. Colaboran con la gestión de llamadas a través del 107 y el seguimiento de los pacientes que permanecen en sus domicilios.

El director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Cristian Tejedor, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que el nosocomio ha comenzado una convocatoria para sumar al staff actual profesionales de la salud que han sido parte activa de la planta y que ahora se encuentran retirados. Todo esto, como es de esperarse, para combatir el avance del coronavirus.

«Se convocaron profesionales que han sido parte de la planta del Hospital para colaborar en el área del 107. Reciben llamados en el 107 como médicos reguladores y también colaboran en el mantenimiento de los pacientes positivos en domicilio», explicó Tejedor, quien destacó: «Es muy importante la colaboración, todo lo que colaboran los profesionales suma. Es mucha la gente que está en domicilio, son unos 200 que están siendo seguidos y la colaboración de profesionales con experiencia ayuda mucho a seguirlos».

Además, resaltó: «Su experiencia nos sirve mucho, la experiencia en un profesional de la Salud es muy relevante, ellos pueden detectar cosas que otro más joven no; el peinar canas no viene solo, viene con mucha experiencia. Uno se siente honrado de que un colega venga a colaborar sin ningún tipo de requerimiento, solo por colaborar».

«Llamados al 107 tenemos 200 a 300 por día de pacientes nuevos. A eso se agregan el seguimiento de control de pacientes diagnosticados, contactos estrechos e investigaciones epidemiológicas. Entre todo, tenemos más de 700 llamados por día que se gestionan. Por eso aceptamos el aporte de profesionales retirados, con experiencia para diagnosticar», explicó.

Por otro lado, recordó que «en cualquier pandemia, el pánico es uno de los elementos importantes y lo que nosotros queremos recordar es el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos como elementos fundamentales del cuidado».

Comentarios