Publicado en

Coronavirus en las fábricas: Mirgor testeará a todo su personal

La empresa adquirió más de tres mil kits de testeo, que serán utilizados para complementar el trabajo de hisopado que ya realiza el Gobierno y la Municipalidad.

La empresa Mirgor iniciará los testeos a sus empleados luego de la adquisición de los kits. Al respecto, Ruben Bertossi, gerente de RRHH de Mirgor, explicó: “Decidimos de alguna forma complementar los test que esta realizando el Gobierno Provincial y Municipal, donde adquirimos algunos test propios para poder realizar los análisis previamente en forma preventiva e internamente en las plantas en cada uno de los sitios”

“Los test están ya en la ciudad de Río Grande, vamos a empezar hacer los muestreos y eso nos va a dar la posibilidad de brindar un poco más de información al COE y al Gobierno de la provincia previo al hisopado que en realidad es el único test válido que existe para el Covid, pero esto nos da una información previa y nos permite anticiparnos a todo ese trabajo de hisopado”, señaló.

El Dr. Darío Rojas, especialista en neumología, indicó además que «el hisopado lo realiza un solo laboratorio en TDF que es el de Ushuaia. Pero nosotros hacemos estos testeos que son más para investigación epidemiológica por un lado y por el otro porque nos va dando un pantallazo de cómo se comporta la pandemia en distintos sectores de la sociedad”

Por ello resaltó que “el grupo Mirgor ha decidido la compra de más de 3500 test rápidos, y estarán a disposición de la provincia para trabajar conjuntamente aportando los datos estadísticos que la empresa va a realizar”

“A todos los operarios se les da barbijos, mascaras faciales, el uso de guantes en algunos sectores, se respeta la limpieza, y la distancia social. Todo eso es lo que se perdió un poco, como que nos relajamos pero no pasa eso en el sector de las fábricas, son los lugares más seguros porque todas están cumpliendo con el protocolo” finalizó.

Comentarios