·

IFE 3: Calendario de pago para titulares de AUH y los que cobran con CBU

El bono de $10.000 se empezará a abonar el 10 de agosto en conjunto con la asignación por hijo. El resto.

La tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que lo reciben casi 9 millones de beneficiarios de todo el país, empezará a abonarse el lunes 10 de agosto junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, durante 10 días hábiles unos 2,5 millones de titulares de la AUH verán acreditados en su caja de ahorro el bono de $10.000 que lanzó el Gobierno para mitigar los impactos del parate económico por la pandemia de coronavirus y al emergencia sanitaria,

Los DNI terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarán el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

 

Cronograma para el resto de los beneficiarios del IFE

Casi 6,5 millones de personas cobrarán a partir del 25 de agosto. El 99% de ellas ya tiene una caja de ahorro y su tarjeta de débito por lo que podrán retirar el dinero a través de un cajero automático, informaron voceros de la Anses a minutouno.com.

Para esta tercera ronda se bancarizó a casi la totalidad de los beneficiarios, y sólo algunos muy pocos argentinos que viven en parajes seguirán cobrando a través del correo.

Desde mediados de junio, la Anses dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera «más rápido y seguro», sin intermediarios y con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su beneficiario.

El objetivo fue que los cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda habían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran ahora tenerlo depositado en una cuenta y, así, hacer más ágil el cronograma de pagos.

De esta forma, el calendario de pago para los que tienen CBU arranca el martes 25 de agosto con los DNI terminados en 0. Y se extenderá por 20 días hábiles, es decir, hasta el lunes 21 de septiembre, día que cobrarán los DNI terminados en 9.

Se adoptó que se abono a lo largo de un mes para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, remarcaron desde la Anses a este portal. La idea es que las personas no se agolpen todas juntas un mismo día en los cajeros automáticos para garantizar el distanciamiento social y evitar los contagios de coronavirus.

Según un informe de la Anses, dos de cada diez habitantes argentinos, es decir, el 20% de la población del país, cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado para atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus, y una amplia mayoría correspondió a mujeres, mientras que el 61,5% del total de los beneficiarios del bono de $10.000 tiene entre 18 y 34 años.