Publicado en

Todos los vecinos que llegaron el sábado tenían permisos para desplazarse

Así lo aclaró Daniel Facio, secretario de Protección Civil y funcionario a cargo del operativo. Todos fueron alojados en hoteles de la ciudad.

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, sostuvo que cada una de las peronas que forman parte del contingente que en la noche del sábado arribaron vía terrestre contaban con las autorizaciones correspondientes para trasladarse,

«Todos los pasajeros tenían las autorizaciones correspondientes de cada provincia y de Nación para poder desplazarse», afirmó el funcionario quien estuvo a cargo de todo el trabajo de logística que se dispuso en torno al arribo y traslado de los fueguinos y fueguinas a establecimientos hoteleros.
Es importante que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia, debido a la nueva situación epidemiológica en la provincia, estos fueguinas y fueguinos se encontraban en viaje, por lo que se les permitió el ingreso.
Todo se dispuso en la Terminal de la ciudad, en medio de un estricto operativo de seguridad y sanitario, que incluyó la firma de la declaración jurada de aislamiento de cada persona que deberá guardar cuarentena por 14 días y se realizó la desinfección del equipaje.
«Fue una tarea intensa que se desarrolló junto a agentes sanitarios y efectivos policiales, de la misma manera que se hizo con cada contingente arribado a la ciudad. Estos vecinos y vecinas una vez que llegaron, se subieron a los móviles de traslado de la Policía y fueron alojados en establecimientos hoteleros, donde todos quedaron aislados», sostuvo Facio.

Comentarios