Publicado en

Coronavirus: En apenas 15 días, se duplicó el número de casos en Tierra del Fuego

El 11 de julio la provincia registraba 154 casos. Dos semanas más tarde, presenta más del doble y 188 están activos.

Las últimas dos semanas han cambiado completamente la situación epidemiológica general de la provincia de Tierra del Fuego y la de Río Grande en particular, obligando a las autoridades a adoptar medidas tendientes a la contención del avance del coronavirus.

Si repasamos los números de estos últimos 15 días, es de entender la preocupación general que existe no solo entre las autoridades fueguina, sino también entre la misma comunidad. Es que en ese periodo, se duplicaron los casos en la provincia y en Río Grande se multiplicaron por diez.

El pasado 11 de julio, en Tierra del Fuego existían 154 casos (incluyendo 13 de las Islas Malvinas), los cuales se distribuían de la siguiente forma: 129 en Ushuaia, 12 en Río Grande y 0 en Tolhuin. No existían pacientes internados por el COVID-19 y apenas un caso se encontraba en estudio para conocer su nexo epidemiológico. Dos semanas después, el panorama es otro.

A partir del 12 de julio comenzaron a dispararse los casos, primero con el buque pesquero Echizen Maru, que terminó con 57 tripulantes infectados. Luego aparecerían los casos del bebé en Río Grande y del policía en la frontera y ahí comenzaría lo peor.

En apenas días, los contagios se multiplicaron y llevaron el número total de casos, según el parte epidemiológico de este sábado a 337 infectados (se incluyen los 13 de las Islas Malvinas), con 60 activos en Ushuaia y 128 en Río Grande.

Además, hay tres pacientes internados en sala general en el Hospital del norte de la provincia, tres casos en investigación de nexo epidemiológico y 121 casos sospechosos.

Comentarios