Publicado en

Refuerzan operativo policial de prevención sanitaria en Río Grande

Personal uniformado se apostó hoy en lugares claves para informar y prevenir acerca de las medidas de profilaxis, en el marco del rebrote de coronavirus en la ciudad.

Río Grande vivió hoy una jornada especial, en el marco del crecimiento de las cifras de contagios por coronavirus en la ciudad.

Al cierre de bares y restaurantes y la muy escasa circulación de vecinos en las calles, se sumaron rumores acerca de un posible retroceso en la flexibilidad del aislamiento social y un reforzamiento de las campañas de prevención e información al ciudadano.

En ese contexto, personal policial ocupó durante la jornada del sábado arterias e intersecciones claves del radio urbano, deteniendo a automovilistas a quienes se les requirió acerca de las medidas de prevención y se les proporcionó información al respecto.

Al respecto, el vocero oficial de la Policía de la Provincia, comisario Darío Rodríguez, informó a radiofueguina.com que “básicamente se acercan recomendaciones e información a conductores, pasajeros del transporte público e incluso a peatones, respecto de las medidas vigentes y la conveniencia de tomar recaudos frente a la pandemia”.

“Se puede definir –precisó el jefe policial- como un operativo de concientización sanitaria, con un objetivo de prevenir, más que de controlar”.

Los servidores públicos recuerdan a quienes transitan las calles respecto de “medidas sanitarias, salir lo menos posible, distanciamiento, normas de aislamiento y sobre todo el uso de tapabocas o barbijo”, detalló Rodríguez.

Las fotografías ilustran ese trabajo que se extendió a todos los puntos clave de la ciudad de Río Grande.

Comentarios