Publicado en

Marcelo Bielsa ya tiene una calle con su nombre en Leeds

La importante ciudad ubicada en Yorkshire del Oeste, en la zona norte de Inglaterra le rindió homenaje al técnico argentino por su valioso logro deportivo.

El director argentino del Leeds United Football Club de la Premier League de Inglaterra, Marcelo Bielsa, fue homenajeado este miércoles con la inauguración de una calle que lleva su nombre.

Leeds es una importante ciudad ubicada en el centro metropolitano en Yorkshire del Oeste, en la zona norte de Inglaterra.

Desde esta jornada en dicha población inglesa se puede localizar con su nombre oficial la «Marcelo Bielsa Way», una avenida que conecta la vía desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street.

La calle inaugurada en esta fecha ya había sido rebautizada el pasado sábado. Los hinchas de Leeds comenzaron a subir fotos en las redes sociales en la nueva Marcelo Bielsa Way, un reconocimiento al DT nacido un 21 de julio de 1955 en Rosario, una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina.

A sus 65 años, Bielsa cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Entre sus logros se le reconoce como exjugador del deporte, entrenador de fútbol, profesor de educación física en Argentina, además de haber dirigido con éxito a Newell’s a comienzos de los años 1990, y al Vélez Sársfield a finales de esa década, así como a la Selección Nacional Argentina.

«Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League», expresó el director del Trinity Leeds, David Madisson, quien impulsó la idea de nombrar la calle en honor al argentino.

Por su parte Bielsa expresó «Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell’s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable».

Comentarios