Publicado en

Deberán pasar la cuarentena en un hotel los pasajeros de un colectivo que llegó hoy a Río Grande

El transporte ingresó a pesar del cierre de la frontera porque llevaba 7 días en tránsito con personas con domicilio en nuestra ciudad.

Un grupo de unos 25 viajeros que llegaron hoy a Río Grande e  un colectivo de larga distancia fueron derivados a un hotel de la ciudad para que transiten allí el período de cuarentena obligatoria, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La novedad fue confirmada hoy a través de un comunicado del gobierno provincial en el que se informa que “Atento a la llegada de un contingente de ciudadanos fueguinos varado en otros lugares del país a la provincia, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que dicho arribo se ha realizado en medio de un estricto operativo de seguridad y sanitaria”.

“Es importante –agrega- que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia debido a la nueva situación epidemiológica, estos fueguinas y fueguinos se encontraban en viaje, por lo que se les permitió ingresar”.

El operativo montado en torno a este contingente establece que los viajeros serán trasladados a un establecimiento hotelero (que no se precisó) donde deberán cumplir una estricta cuarentena.

“Finalizado el período de aislamiento, todos serán hisopados y se les permitirá regresar a sus domicilios, solo en caso que el estudio resulte negativo”, finaliza el comunicado.

Conforme a lo explicado por fuentes oficiales, el colectivo pudo llegar a Río Grande a pesar de la prohibición de ingreso, por cuanto llevaba casi 7 días en camino, trayendo a fueguinos varados en distintas provincias del país.

Es uno de los tantos transportes dispuestos por el COE de Nación para trasladar a sus provincias de orgien a argentinos que aún no han podido regresar a sus hogares desde el inicio de la pandemia.

 

(imagen de archivo)

Comentarios