Publicado en

Punta Arenas: El frío extremo congeló las cañerías y dejó sin agua a los magallánicos

Se registraron más de medio millar de emergencias que debieron ser atendidas por las autoridades.

Una cantidad indeterminada de casas de Punta Arenas amaneció ayer sin agua, producto del congelamiento de cañerías y medidores que generó el fuerte descenso de la temperatura.

Esta situación activó las cuadrillas de emergencia del municipio, que desde temprano salieron a esparcir sal a las calles. Preferentemente las vías por donde circula la locomoción colectiva.

Lo mismo sucedió con el personal de Vialidad, que para el Plan Invierno 2020 cuentan con 1.600 toneladas de sal para Magallanes; y en la misma madrugada activaron sus dos puestos de terreno, en los kilómetros 103 de la Ruta 9 Norte y el 141 de la Ruta CH-255.

A media mañana el cielo de la capital de Magallanes fue cubierto por la niebla, fenómeno que se mantuvo por un rato y reapareció con mayor intensidad en la tarde, a partir de las 18 horas.

La meteoróloga de turno del Centro Meteorológico Austral, Denisse Vera, informó a La Prensa Austral que en el aeropuerto la temperatura mínima fue de -10,5º C, a las 4,47 horas; y la máxima llegó a -1,9º C, a las 16,54 horas.

Con información de El Magallanico

Comentarios