Publicado en

COVID-19: Hay más de 130 casos sospechosos en Río Grande

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. Ayer se registraron 15 nuevos casos positivos, la segunda mayor marca en un día.

En la noche de ayer, el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego confirmó 15 nuevos casos en la ciudad de Río Grande, transformando a esta jornada en la segunda con mayor marca de contagios.

Solo un día, recordado por muchos, tuvo más casos positivos: el pasado sábado, cuando el rebrote se disparó y cuando se confirmaron 23 nuevos pacientes.

Más allá de las medidas de contención empleadas por el Gobierno, el comportamiento del virus indica que los resultados de estas recién podrían apreciarse a partir de la próxima semana y un dato no menor es la cantidad de casos sospechosos que existen en la actualidad.

Con 134 vecinos considerados como «sospechosos», se alcanza un récord que aún no se había registrado desde el comienzo de la pandemia y que obligó al Ministerio de Salud a modificar su modalidad de trabajo. Desde ayer, camiones de la cartera sanitaria recorren los barrios hisopando a personas asintomáticas.

Comentarios