Publicado en

Diariamente, camiones municipales reparten 600 mil litros de agua potable

El servicio de los camiones cisterna atiende de manera permanente a vecinos que no cuentan con agua de red.

Hogares riograndenses sufrieron el congelamiento de sus conexiones domiciliarias, producto de la ola polar que hace un mes azota a nuestra ciudad. Frente a la urgencia y la necesidad de los vecinos, desde el Municipio de Río Grande se asiste con 600 mil litros por día de agua potable hasta tanto se regularice el suministro.

El Municipio de Río Grande continúa brindando asistencia de agua con camiones cisternas en distintos barrios de la ciudad. Si bien, la Planta Potabilizadora Municipal registra un aumento considerable en la producción de agua, muchos hogares no disponen del suministro de red, producto del congelamiento de sus instalaciones domiciliarias dadas las extremas bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad desde la semana pasada.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “el operativo de entrega de agua se llevó adelante durante todo el fin de semana y continuará para garantizar a la comunidad un derecho tan básico como lo es el acceso al agua”, en tanto explicó que, “para el operativo se han dispuesto 5 camiones cisternas, siendo sólo uno de ellos del Estado Municipal, y contando cada uno con una capacidad de carga de 10 mil litros”.

Sobre las particularidades del operativo, Ferro indicó que “el recorrido habitual de los camiones cisternas para la entrega de agua, inicia a las 9 de la mañana y termina a las 21 horas. Luego, quedan 2 camiones hasta la 1 de la madrugada a atender situaciones específicas de los vecinos”.

Asimismo, recalcó que «por ese motivo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr garantizar la provisión de agua a todos los barrios que necesitan asistencia”.

Comentarios