Publicado en

Un brote de coronavirus deja 61 casos en Río Gallegos en la última semana

La capital santacruceña había alcanzado los 40 días sin contagios.

Río Gallegos tuvo un brote de coronavirus esta semana y son 61 los casos activos, luego de un período de más de 40 días sin ningún caso positivo, informaron fuentes del Gobierno provincial.

Conocidos los cuatro casos de personas que arribaron por tierra a esta ciudad la semana anterior, el martes pasado se detectó a un viajante que contrajo el virus y, a partir de allí, el número de infectados se fue elevando en principio con sus familiares directos.

Según comunicó esta tarde el área de prensa del Gobierno, en la provincia hay 66 casos activos, de los cuales 61 son de Río Gallegos, cuatro de El Calafate (hubo un alta ayer) y uno de Caleta Olivia.

El detalle del avance del virus en la capital de Santa Cruz indica que hubo un caso positivo el martes, 12 el miércoles, 20 el jueves y ayer, viernes, fueron 25 los test positivos.

Inmediatamente, las autoridades alertaron sobre la necesidad de respetar las indicaciones de prevención, y establecieron la dinámica de informes parciales para ir actualizando los datos epidemiológicos a la comunidad.

Tras esta situación, la Casa de Gobierno provincial y otros edificios públicos fueron cerrados y serán desinfectados, mientras que se decidió dar asueto a los trabajadores de varios entes como medida de prevención.

El ministro de economía, Ignacio Perincioli, informó cuando le dio positivo el test y, al igual que otros funcionarios del Gobierno, continúa en aislamiento.

Asimismo, fuentes sanitarias indicaron que algunos de los afectados están en el hospital, sólo uno en terapia intensiva, y el resto en hoteles de la ciudad.

La madrugada del viernes fue dura para los aislados en hoteles por el frío imperante (la temperatura real a esas horas fue de -11°) y, según explicó el dueño de uno de ellos, ya que explicó «el edificio tardó en tomar calor, porque llevaba días sin calefacción».

El total de casos en la provincia es de 119 casos positivos de los cuales 53 ya se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que «el total de casos descartados a la fecha es de 2.285 en todo el territorio santacruceño».

Finalmente, las autoridades sanitarias manifestaron que el personal de salud continúa con los trabajos de hisopados y la atención de los llamados, ante síntomas, que se reciben a través de la línea 108.

Comentarios