Publicado en

Indignante: Torneo de futbol en un complejo de Ushuaia reunía a unas 70 personas

 En plena pandemia, el lugar tenía sus tres canchas ocupadas de jugadores y público, violando toda normativa sobre distanciamiento. El lugar fue cerrado, pero no se ordenó su clausura.

Personal de la Secretaría de Comercio, con apoyo de efectivos de la Policía Provincial, tomaron intervención hoy en un complejo deportivo donde se disputaba un torneo de futbol de salón, con presencia de unas 70 personas.

Se trata del complejo denominado “One sports center”, ubicado en Perito Moreno al 3500, un lugar donde además de actividades deportivas, cuenta con lugar para fiestas y reuniones familiares.

Eran cerca de las 22 horas del sábado cuando arribaron los funcionarios actuantes y pudieron comprobar que en las tres canchas de futbol de salón se disputaban partidos, y que había más gente en las distintas dependencias, violando toda normativa vigente acerca del distanciamiento social.

La norma de referencia es la resolución 833/20, en la que se hace referencia al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En ella se indica que todas las actividades deportivas deben realizarse con Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, con un mínimo de 2 metros entre persona y persona, por lo que solo están permitidos los entrenamientos, cumpliendo esas condiciones y con un límite de personas asistentes.

En el marco del procedimiento, quien dijo ser responsable del lugar “fue advertido y accedió voluntariamente a cesar la actividad”, informó el secretario de Comercio del Gobierno provincial Aníbal Chaparro.

En ese contexto, se elaboraron las actas de infracción respectivas pero no se dispuso la clausura del local, pese a la gravedad de los hechos comprobados, en plena pandemia de coronavirus.

 

(captura de video JCANoticias)

..

 

Comentarios