Publicado en

Cafiero: “Viene la etapa de la recuperacion” 

El Jefe de Gabinete explicó que “la responsabilidad social individual será la garante de  las nuevas aperturas”

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó detalles esta  mañana sobre la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá del 18 de julio al 2 de  agosto,  en  una  entrevista  realizada  en  las  oficinas  de la Jefatura de Gabinete de la  quinta Presidencial de Olivos con la Televisión Pública.

Además,  confirmó  que todo el gobierno está trabajando en lo que adelantó como “la  etapa de la recuperación” para reconquistar “el país de la producción y el empleo que  caracteriza a nuestra gestión”.

Cafiero precisó que “las zonas que permanecerán en Aislamiento Social Preventivo y  Obligatorio  (ASPO)  son  el  AMBA,  San  Fernando  en  Chaco  y  la  provincia  de  Jujuy,  mientras que en el resto del país continuarán en Distanciamiento Social (DISPO)”.

Con  respecto  a  las  zonas  en  ASPO  la  circulación  continuará  siendo  restrictiva  y  trabajando   en  aperturas  programadas  con  los  protocolos  de  salud  adecuados  y  tomando  los  cuidados  necesarios,  teniendo  como  objetivo  central  recuperar  la  vida  social,  y  para  ello  “tenemos  que  hacerlo  cuidándonos  a  nosotros  mismos  y de esta  manera a terceros” aseguró.

Para   Cafiero,   esta   nueva   etapa   de   la   cuarentena   se   caracterizará   por   “la  responsabilidad  social  individual  como  garante  de  todas  las  aperturas que se vayan  definiendo”  y  para  lo  cual  –explicó  el  Jefe  de  Gabinete-  cada  día  “analizaremos  la  velocidad de los contagios, la propagación del virus, las tasas de ocupación de UTI, de  las salas generales, los insumos médicos, porque la prioridad siempre será el cuidado  de la salud de todos los argentinos”.

Con  respecto  al  transporte  público,  el  Jefe  de  Gabinete  destacó  que  “el  mundo  demostró  que  es  un  vector  de  contagio por lo que sólo lo utilizarán los trabajadores  esenciales”, por lo que el Estado analiza a diario “cuantas transacciones de SUBE se  utilizan en AMBA y así analizar la movilidad, que viene baja y debe seguir así”.

Cafiero destacó el rol de la dirigencia política en la lucha contra la pandemia “más allá  de los colores políticos, y como dijo el presidente que es una persona de diálogo y lo  ejerce no sólo hacia dentro de nuestro propio y rico espacio del Frente de Todos, sino  también con el resto de los partidos de la oposición”.

“Nuestro frente político justamente se caracteriza por la diversidad, y triunfamos porque  supimos administrar esas diferencias, porque allí se piensan y generan nuevas ideas y  proyectos”, afirmó Cafiero y asimismo subrayó que “este gobierno escucha a todos los  argentinos para desarrollar las mejores políticas para salir adelante como Argentina”.

“Tenemos  que  seguir  luchando  contra  la  pandemia  entre  todos.  Desde  el  gobierno

generamos políticas de salud como la construcción de 12 hospitales modulares, como  así también facilitar la reconversión del entramado productivo de nuestras Pymes que  hoy  nos  permite  decir  que  tenemos  soberanía  en  la  provisión  de  insumos médicos”  aseveró.

 

“Viene la etapa de la recuperación”

Para   Cafiero,   es   muy   importante   que   todos   cumplamos   nuestro   rol,   para   “ir  recuperando  las  pymes,  la  economía  y  también  los  abrazos,  la  vida  social.  No  son  medidas   que  toma  un  gobierno,  sino  que  son  medidas  que  la  ciudadanía  está  acompañando”  aseguró  el  ministro  coordinador  y  adelantó que “viene la etapa de la  recuperación, tenemos que continuar con las prioridades que encomienda el Presidente  y retomar el país de la producción y el empleo que caracteriza a nuestra gestión”

  • “Esta semana  vamos  a  enviar  la  ampliación  de  la  prórroga  del  presupuesto

2019, porque cuando llegamos el presupuesto ya venía sin equilibrio macroeconómico  y habían postergado y pateado los problemas para este año. Era un presupuesto que  tenía un modelo de país orientado a la especulación financiera y, en cambio, nuestro  proyecto    presupuestario    vuelve    a    tener    la    inversión   pública,   tenemos   que  recomponerla.

  • Cafiero reiteró que “heredemos una situación de deuda heredada irresponsable, y queremos que nunca más la deuda externa sea el cepo para el desarrollo del país.

Abandonamos el sistema de especulación financiera a uno de producción y el empleo  porque nos comprometimos a trabajar para poner a la argentina de pie”.

  • “Estas medidas  de  recuperación  que  empezamos  a  enviar  al  Congreso  son  herramientas  necesarias  para  reconstruir  y  recuperar  la  producción  y  el  empleo.  La moratoria es un alivio de gran envergadura. Se va a dar el debate y esperamos que se  apruebe”.

Comentarios