Publicado en

La Cooperativa Eléctrica explicó las causas del corte total de luz

La empresa desmintió, al mismo tiempo, versiones alarmistas de todo tipo que circularon en redes sociales en relación a la falla que abarcó todo la ciudad y se extendió por casi una hora.

La ciudad de Río Grande, en su totalidad, sufrió este viernes una interrupción en el servicio eléctrico, un incidente que ocurrió precisamente cuando se iban las últimas luces del día y se extendió por algo más de 50 minutos.

Al respecto, la Cooperativa Eléctrica distribuyó un comunicado en el que aclara los motivos del corte, al tiempo que sale al cruce de numerosas (y variadas) versiones alarmistas y falsas que circularon inmediatamente en las redes sociales.

Expresa el comunicado que “La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informa que debido a las bajas temperaturas, la válvula de gas principal de la Usina falló por la presencia de hielo, lo cual frenó el funcionamiento de las turbinas, generando el corte a las 18 h. aproximadamente”.

“El personal de la Cooperativa trabajó de forma inmediata para resolver el inconveniente y poner en marcha el segundo ramal para reactivar el funcionamiento de las mismas a partir de las 18.30. En aproximadamente una hora se logró restablecer el servicio en toda la ciudad”, prosigue la gacetilla de prensa.

“Se desmienten versiones falsas –continúa- que han circulado por redes sociales sobre la supuesta prueba de nuevo equipamiento. No existen condiciones climáticas ni ambientales para realizar ninguna prueba”.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes generados, pero las inusuales temperaturas bajas pueden llegar a generar dificultades en el funcionamiento del sistema eléctrico en su conjunto”, se excusa, finalmente la Cooperativa Eléctrica.

Comentarios