Publicado en

En plena ola polar, el Municipio produce “niveles históricos” de agua

Así lo señaló la secretaria de Planificación y Servicios Públicos de Río Grande, Silvina Mónaco.

El Municipio de la ciudad de Río Grande se encuentra produciendo, en plena ola polar, niveles históricos de agua potable para garantizar la llegada de este servicio básico a todos los barrios.

Así lo señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Planificación y Servicios Públicos del Ejecutivo local, quien precisó que “las plantas potabilizadoras están trabajando a todo nivel, produciendo cantidades históricas”.

En ese sentido, refirió que las mismas están operando “a caño lleno para abastecer a todas las cisternas de la ciudad, con más de 1800 metros cúbicos por hora de agua”.

Esto, explicó la funcionaria, se debe “al alto consumo que tenemos en todos los barrios, lo que ha generado problemas de presión en sectores que se han visto postergados en el último tiempo ante la falta de obras”

Por esto, sostuvo que “es una necesidad no derrochar agua y asilar nuestras instalaciones”. Además, pidió cumplir con la ordenanza que exige tanque y bomba en las propiedades de la ciudad.

Comentarios