Publicado en

Trabajan sobre un proyecto de Ley de Pasantías Educativas

La Legisladora Andrea Freites (autora de la iniciativa) convocó a representantes de instituciones educativas de toda la provincia para enriquecer el proyecto que se encuentra en tratamiento en Comisión.

Luego de una intensa jornada en el ámbito de las comisiones permanentes de la Legislatura Provincial, la Legisladora Andrea Freites convocó a una reunión virtual a directivos de diferentes instituciones educativas de la provincia.

El encuentro remoto se llevó a cabo este miércoles 15 de Julio a través de la aplicación Zoom y tuvo como objetivo recibir aportes sobre el  asunto Nro. 137/20, “Proyecto de Ley Pasantías Educativas”, que es de autoría de la Profesora Freites.  El borrador se encuentra actualmente en tratamiento en la Comisión de Educación.

De la convocatoria participaron más de 50 miembros, entre docentes y directivos,  entre quienes primó la idea de una Ley  que contemple la realidad de las distintas instituciones.

La legisladora recalcó que debe salir del debate una ley en beneficio del sistema educativo, por lo cual necesita del aporte y visión de todos.

Durante el encuentro, fue unánime el concepto sobre la importancia de que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo del trabajo y la faceta práctica que complementa el  conocimiento teórico que se otorga en el aula.

Se tuvo presente la normativa vigente y su falta de actualización a las normas y paradigmas actuales.

El representante del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) compartió la experiencia de una joven que actualmente trabaja en una empresa privada, luego de una fructífera experiencia como pasante. Remarcó, en tal sentido, la necesidad, en cuanto a los chicos y chicas con discapacidad de que: “…no sólo los convoquen como pasantes, sino que sean empleos que se puedan sostener a futuro”.

Finalmente, luego de intercambiar aspectos fundamentales a trabajar en el proyecto, la legisladora agradeció cada aporte y  manifestó su intención  de que pueda definirse este año el tratamiento y sanción de este proyecto de Ley.

 

..

 

Comentarios