Publicado en

Gobierno comenzó una investigación para saber si el pesquero tuvo contacto con otra embarcación

Lo confirmó el presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia. Se ha solicitado información oficial a Prefectura y a la empresa a cargo de la nave para conocer su ruta.

El presidente de la Dirección de Puertos de la provincia de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, confirmó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina que se ha iniciado una investigación para conocer la ruta del buque Echizen Marú, cuya tripulación terminó prácticamente en su totalidad contagiada y con diagnóstico positivo de COVID-19.

«El buque se encuentra amarrado en una zona aislada y custodiada y se encuentra con planchada levantada lo que supone que no puede entrar ni salir nadie», afirmó Murcia, y adelantó que «el Puerto tiene su propio Comité que evalúa hasta cuándo va a permanecer así la embarcación».

«Hay investigaciones en curso, una por parte sanitaria y otra operativa. Hemos cursado notas a Prefectura y a la empresa para conocer el itinerario y los lugares de pesca. Estamos investigando si hubo contactos con una tercera embarcación, confirmó el funcionario.

En ese sentido aclaró que «no debería haber habido ningún contacto con otra embarcación. Estos barcos salen del puerto de asiento, que en este caso es Ushuaia, va a la zona de pesca y vuelve. Si tiene alguna emergencia el buque tiene que poner en conocimiento de esta situación a la Prefectura».

«El buque cumplió con todo el protocolo antes de zarpar. Hizo cambio de tripulación y la nueva tripulación hizo cuarentena para luego navegar durante 35 días», señaló Murcia, y aclaró que, además de este buque, hay otros tres pesqueros con asiento en Ushuaia que se encuentran trabajando en las costas de la provincia.

Comentarios