Publicado en

Coronavirus: Hay dos casos sospechosos en el Aeropuerto de Ushuaia

Lo confirmó el Gobierno a través de un comunicado oficial. Son trabajadores de la terminal aérea, que ya están aislados.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego emitió en la noche de este lunes un comunicado oficial sobre la situación del barco pesquero amarrado en Ushuaia, cuya tripulación en su totalidad ha sido testeada con un total de 57 casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, en ese mismo parte el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud, también destacó otra situación que ocurre en la capital provincial: hay dos casos sospechosos en el Aeropuerto.

«El Ministerio de Salud informa que este lunes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia», señala el comunicado, en el que se destaca también que «ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico».

Esta situación vuelve a generar preocupación ante la constante exposición de estos operarios, al recibir al menos una vez por semana servicios aéreos procedentes de Buenos Aires y Córdoba, dos distritos con situaciones epidemiológicas complejas.

Cabe recordar que los primeros casos registrados oficialmente en la provincia de Tierra del Fuego aparecieron en la terminal aérea de la capital, siendo estos trabajadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que a la vez cumplían servicios en el puerto de Ushuaia.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados que arrojen los estudios realizados sobre estos dos casos sospechosos.

Comentarios