Publicado en

Pablo Blanco pide que se esclarezca la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Un grupo de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, suscribieron una iniciativa presentada por el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco

Un grupo de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, suscribieron una iniciativa presentada por el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco. En la presentación se expresa la profunda preocupación ante la desaparición del joven Facundo José Astudillo Castro y se solicita con urgencia que este caso “sea esclarecido inmediatamente con la asunción plena de las responsabilidades políticas y criminales de quienes correspondan, tanto en caso de mantenerse el estado de desaparición, como de que el joven apareciese sin vida”.

El proyecto fue acompañado por los Senadores Mario Fiad; Víctor Zimermann; Silvia Elías de Pérez; Juan Carlos Marino ; Julio Martínez ; Oscar Castillo ; Claudio Poggi;  Stella Maris Olalla; Humberto Schiavoni; Luis Naidenoff; Esteban Bullrich; Alfredo De Angeli; María Belén Tapia; Silvia del Rosario Giacoppo; Néstor Pedro Braillard Poccard; Martín Losteau; Julio Cobos y Pamela Verasay.

“La desaparición forzada de Facundo José Astudillo Castro es responsabilidad del Estado Argentino y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Su familia y la sociedad toda necesitan saber dónde está, qué le pasó y, sobre todo, que aparezca con vida”, indicó.

“Además de poner de manifiesto nuestra profunda preocupación, llamamos la atención a las autoridades para que dinamicen y profundicen la búsqueda de Facundo multiplicando su esfuerzo y permitiendo la participación de su familia”, resaltó.

Asimismo, los senadores se solidarizaron con la familia de Facundo en estos momentos de honda inquietud, angustia e incertidumbre pidiendo también que se haga Justicia.

Comentarios