Publicado en

El autocine ya debutó en La Pampa y con todo éxito

Se ensayó la idea en la provincia que está en Fase 5. Abrirá de jueves a domingo y se emitirán dos películas por día.

Nadie lo hubiera imaginado hace algunos meses, pero volvió. El autocine está finalmente de regreso en la Argentina. El séptimo arte tendrá su lugar en «la nueva normalidad» por presentarse como una solución ideal para respetar el distanciamiento social y promover el entretenimiento de la población.

Para los más jóvenes: un autocine es un espacio abierto, donde cada uno puede estacionar con su vehículo y ver desde adentro el film que se emite a través de una pantalla gigante. Fue una metodología muy popular entre los años ´50 y ´80 en la Argentina y otros países.

La provincia que tuvo la primera emisión de un film en un autocine en la Argentina, en tiempos de coronavirus, fue La Pampa. Allí, más precisamente en Santa Rosa, se juntaron anoche jueves 9 de julio alrededor de 100 vehículos en la sala abierta de la Laguna Don Tomás.

La movida fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, aprovechando que toda la provincia está ya en fase 5. La Pampa es la provincia con menos casos positivos de Covid-19. Desde que arrancó la pandemia, apenas siete personas se contagiaron y ninguna de ellas murió.

El autocine de La Pampa emitirá dos funciones los jueves, viernes, sábados y domingos. Ayer, la emisión vespertina (18 horas) tuvo como protagonista al film Ugly Dolls: extraordinariamente feos. Este fin de semana se proyectarán La hora de tu muerte y Belgrano, la película. También tramitan los derechos para pasar El robo del siglo.

La entrada tiene un costo de mil pesos por auto, excepto el domingo, que será gratuito. En cada auto no puede haber más de cuatro personas. En el estreno, con tickets agotados, se formaron cinco filas en forma de abanico con veinte vehículos en cada una. Antes de entrar, los autos tienen que pasar por una cabina desinfectante. No se puede asistir en bici, moto ni camión. Y para ir al baño, hay que salir del auto con barbijo sí o sí.

En los laterales de la sala abierta, cuya pantalla de 8 por 4 metros se ubica de espaldas a la laguna, se encuentran los puestos gastronómicos a los que se contacta vía Whatsapp. Se pueden comer hamburguesas, pizzas y helados, entre otras cosas. Todo se consume puertas adentro.

«La gente respondió bien. Llegaron desde temprano, tipo 16:30. La verdad es que se prendieron a pesar del clima», comentó al medio local La Arena uno de los organizadores del evento y propietario del cine local, Walter Geringer.

«Estamos trabajando bien. Somos quince personas del cine y después toda la gente de la municipalidad que está colaborando para que todo esté tranquilo y organizado», agregó el empresario al medio mencionado.

En las próximas semanas, los autocines volverán también a La Rioja, Mendoza y Tucumán. Y por supuesto, en Río Grande.

 

(TN)

Comentarios