Publicado en

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron una vivienda y cubrieron su huida a los tiros

Atacaron a una vecina que los sorprendió robando y escaparon, pero fueron aprehendidos poco después en el ingreso a la margen sur. Se les secuestró el arma y sustancia presuntamente estupefaciente.

Dos delincuentes que entraron a robar a una vivienda en el casco viejo de la ciudad fueron detenidos por la policía, tras haber huido del lugar del hecho disparando un arma de fuego.

Los dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en el ingreso a la margen sur por policías que ya contaban con los datos del vehículo en el que se movilizaban, un Volkswagen Gol de color gris.

El hecho comenzó cuando una vecina de Estrada al 1300 pudo ver a ambos delincuentes en momentos en que se aprestaban a robar en una vivienda ubicada en el sector.

Al ser sorprendidos huyeron del lugar, pero en su carrera dispararon al menos dos balazos según pudieron atestiguar otros vecinos. Afortunadamente, los disparos no hirieron a nadie de quienes pudieron estar cerca.

Ambos sujetos escaparon en un vehículo que los esperaba muy cerca, un Volkswagen Gol de color gris. Un automovilista que se encontraba estacionado en las proximidades proporcionó los datos a la policía que, con ayuda de las cámaras de seguridad, comenzó una búsqueda que dio frutos en pocos minutos.

Así fue como se los detuvo en cercanías del puente Mosconi cuando se dirigían hacia la margen sur. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar el Fiscal de Turno, Guillermo Quadrini, y Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, quien procedió a ordenar las actuaciones respectivas.

Requisado el vehículo, se halló el arma con el que presuntamente habían disparado, como también una cantidad no determinada de sustancia que sería estupefaciente, por lo que se dio parte a las autoridades federales para iniciar la investigación por presunta violación a la Ley 23.737.

Se secuestró además una suma indeterminada de dinero; es materia de la investigación si les pertenece o era fruto del robo que no terminaron de consumar.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría Primera, donde pasarán la noche a la espera de ser indagados por el Juez.

Comentarios